El Banco Central de Venezuela, BCV informó que la inflación correspondiente al mes de abril fue del 2%, síntomas de una aceleración en relación con marzo cuando fue de 1,2%; mientras la acumulada en los primeros cuatro meses del año fue de 6,3%.
En cuanto a la variación anualizada, esta se incrementó en 64,91% en relación a abril del año pasado.
El regente bancario acotó que tanto la aceleración de precios mensual como la acumulada, al cierre de abril, mostraron los aumentos más bajos de los últimos 12 años.
En ese aspecto, la inflación anualizada de abril fue inferior a la de marzo cuando se situó en 67,8%, reseñó Banca y Negocios.
La data del BCV expuso que el sector Transporte fue el que experimentó una mayor variación de precios con un 6,8%. Le siguió Servicios de Educación, con una tasa inflacionaria de 2,7%.
El sector Alimentos y Bebidas No Alcohólicas atravesó por un incremento de 1,7%, 0,4% puntos por encima de marzo del presente año.
Los sectores que reportaron incrementos más ínfimos son Restaurantes y Hoteles con 0,3%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco con 0,5%; Esparcimiento y Cultura con 0,7%; Comunicaciones con un alza de apenas 0,9%; Alquiler de Viviendas con un crecimiento de 0,9%, entre otros.