![](https://i0.wp.com/notiespartano.com/wp-content/uploads/2025/02/Foto-1-Inemujer-Seguimos-trabajando-por-una-infancia-mas-segura.jpeg?fit=1024%2C767&ssl=1)
Este jueves 6 de febrero, el Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, impartió las charlas educativas “Acoso Escolar”, dirigidas a los niños de quinto y sexto grado, y “Escuela para Padres: Reconociendo las señales del Bullying”, orientada a padres y representantes. La actividad se llevó a cabo en la U.E.E. Elvira Josefina Rodríguez, ubicada en el sector La Mira, municipio Antolín del Campo.
Más de 30 niños y niñas de quinto y sexto grado recibieron información sobre el impacto del acoso escolar, tanto en las víctimas como en quienes ejercen violencia. Se abordaron sus consecuencias, que incluyen ansiedad, disminución del rendimiento académico y aislamiento, entre otros.
Los conservatorios de Inemujer brindan herramientas para identificar situaciones de violencia
Estos conversatorios tienen como objetivo brindar herramientas para prevenir e identificar situaciones de violencia en los diferentes entornos donde se desenvuelven los niños y niñas. Se enfatizó en la importancia del establecimiento de normas, el refuerzo de valores y la comunicación asertiva.
En esta iniciativa también participaron padres y representantes, quienes desempeñan un papel fundamental en la seguridad y educación de sus hijos, así como el personal docente, administrativo y ambientalista de la institución.
El ejecutivo regional, a través de Inemujer, continúa promoviendo espacios de formación en valores y seguridad para las familias neoespartanas, fortaleciendo el apoyo a la mujer y garantizando el resguardo de la infancia, con el propósito de construir una comunidad libre de violencia.
Notiespartano.com