El Gobierno regional, a través del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), realizó una inducción dirigida a las abogadas que laboran en esta oficina gubernamental, con el fin de llevar un seguimiento de todos los casos que actualmente se presentan en el territorio regional.
Durante estos diez meses del año en curso, han logrado atender 137 casos de violencia de género. Maira Rodríguez, presidenta de Inemujer, envió un mensaje dirigido a todas las mujeres neoespartanas que podrían ser víctimas de violencia: “Hablen en el momento, hay un instituto que las apoya, hay abogadas defensoras y un equipo multidisciplinario que las ayudará a ser libres de esa violencia que afrontan”.
Esta inducción estuvo dirigida por Rodríguez junto a Euglimar Calzadilla, defensora estatal, quienes destacaron que actualmente se encuentran trabajando mancomunadamente con las prefecturas para apoyar los casos de violencia que se presentan en cada municipio y han visto resultados positivos.
El gobierno de Morel Rodríguez Ávila, mediante Inemujer, continúa trabajando en pro de seguir promoviendo la paz y seguridad de los ciudadanos neoespartanos.
Notiespartano