Inemujer, a través de Maira Rodríguez, presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer, informó que en Nueva Esparta se coordinan acciones para contribuir con la erradicación de la violencia de género, a través del proyecto denominado “Orientación educativa sobre la igualdad de género, conociendo tus derechos”, dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de las instituciones educativas.
Explicó que en este primer semestre realizó 9 conversatorios en 7 instituciones educativas estadales; 1 en la sede del Inemujer, y 1 en la Casa del Consejo Comunal de El Poblado, en alianza con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, dirigido a la comunidad, con una asistencia de aproximadamente 500 personas.
Violencia de género debe ser erradicada
«La violencia de género debe ser erradicada de nuestra sociedad, por lo que rechazamos todo tipo de acto que vaya en contra de la integridad física, moral y psicológica, la mujer tiene derecho a una vida libre de violencia y este principio lo debemos comenzar a sembrar desde la niñez», dijo.
Acotó Rodríguez que, durante este primer semestre del año en curso, Inemujer dió 15 asesorías jurídicas con seguimiento de las respectivas denuncias, y control de estadísticas en los órganos receptores en casos de violencia de género a mujeres neoespartanas.
También recorrió las sedes de las 22 prefecturas de Margarita y Coche, con la finalidad de organizar las oficinas del Inemujer, mientras que, en la Casa de la Cultura de San Juan Bautista, en el municipio Díaz efectuó una inducción dirigida a 30 mujeres.
Enfatizó que la institución ha sido invitada por distintos entes a participar en charlas, foros, videoconferencias, entre otras actividades para abordar temas inherentes a la violencia de género.
Notiespartano