La isla de Margarita se conmovió profundamente ante un caso de feminicidio por lo que el gobernador Morel Rodríguez, tomó medidas a través del Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, y proteger a las mujeres de la violencia de género
Maira Rodríguez, presidenta del Inemujer, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y, especialmente, con los dos niños que han quedado sin madre. “Lamentamos profundamente esta nueva víctima de violencia de género y condenamos enérgicamente el abuso de confianza y la vulneración de la inocencia de la víctima”, afirmó.
Campaña de volanteo de Inemujer para la prevención de la violencia de género
La campaña de volanteo de Inemujer continúa en las plazas Bolívar del estado Nueva Esparta. Este miércoles 8, el equipo multidisciplinario se dirigirá al municipio Arismendi para seguir concienciando sobre la importancia de prevenir la violencia de género. La prevención es fundamental para evitar más casos de abuso que afectan negativamente a las familias y, en ocasiones, terminan en la pérdida de vidas.
Apoyo integral a la familia de la víctima
Inemujer, se ha comunicado con los padres, hermanos e hijos de la víctima en nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila. Además de brindar apoyo psicológico, moral y logístico, se ha prestado toda la atención necesaria. «Es crucial que como sociedad nos unamos para combatir el machismo y estar presentes cuando una madre, hermana, hija o conocida está en peligro», dijo Rodríguez.
Señaló la presidente del Inemujer que la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad. El Gobierno regional de Nueva Esparta reafirma su compromiso en la lucha contra esta problemática y continuará implementando acciones para proteger a las mujeres y prevenir futuros casos de feminicidio.
Notiespartano