La gestión de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), hace seguimiento a los casos de violencia de género registrados en el municipio Arismendi.
Este martes 24 de septiembre, la defensora estatal de Inemujer, Euglimar Calzadilla, asistió a la Prefectura del municipio Arismendi para acompañar a dos mujeres, una de 27 años y otra de 43, víctimas de violencia verbal.
La violencia verbal es una forma de maltrato que no recurre a las agresiones físicas, pero que puede dejar tantas secuelas como los golpes e incluso ir más allá en el grado de afectación psicológica que causa a quien la recibe.
Inemujer plantea la firma de cauciones como medida de protección
Calzadilla explicó que en esta ocasión el prefecto Hermes Gómez realizó la firma de cauciones de alejamiento como medida de protección, y en horas de la tarde se efectuará el respectivo seguimiento para prevenir la continuidad del ciclo de violencia.
Maira Rodríguez, presidenta de Inemujer, sobre esta acción, señaló: “Desde el instituto, trabajamos como política del gobierno de Morel Rodríguez en materia de prevención, formación y educación, con el objetivo de evitar los hechos de violencia contra la mujer y promover la igualdad de género. También acompañamos a las víctimas para concluir adecuadamente el proceso legal y, lo más importante, preservar sus vidas”.
Notiespartano