En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (Inec) juramentó la Brigada Ambiental Escolar en seis escuelas del municipio Arismendi. Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno regional, busca fomentar la conservación y preservación del medio ambiente, a través de la participación activa de los niños y la comunidad.
El evento se realizó en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, y contó con la colaboración de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, participando 60 niños comprometidos con la protección de la naturaleza.
Durante la jornada, se otorgaron reconocimientos a los directores de los centros educativos y se realizaron exposiciones sobre la importancia de las brigadas ambientales y el Día Mundial del Agua, dirigidas por las profesoras Ligia Rosas y Marlene Mendoza del Inec, según informó Pedro Cardona, presidente del INEC.
Cardona expresó su satisfacción por la formación de estas brigadas, que permitirán a los colegios promover el cuidado del ecosistema y ser difusores de información, invitando a padres, amigos y compañeros a unirse a esta causa.
Las instituciones educativas involucradas en este proyecto son: U.E.E. “Andrés Eloy Blanco”, U.E.E. “Encarnación Rodríguez de Rojas”, U.E.E. “Prof. Julio Villarroel”, U.E.E. “Juan Cancio Rodríguez”, U.E.E. “Prof. José Inocente Alfaro” y U.E.E. “Ramona Caraballo”, todas pertenecientes al municipio Arismendi.
El Gobierno regional reitera su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo en esta ocasión la conciencia ambiental como pilar para el progreso sostenible de la región.
Notiespartano