En conmemoración al Día Mundial de las Playas, la Gobernación del estado Nueva Esparta, que lidera Morel Rodríguez Ávila, llevó a cabo una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en la Playa de La Guardia, ubicada en el municipio Díaz.
El objetivo principal fue preservar los espacios naturales, concienciar sobre la importancia de mantener nuestras playas limpias y proteger el ecosistema marino.
Pedro Cardona, presidente del Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (Inec), expresó: “Esta iniciativa busca generar conciencia en todos los ciudadanos para que nuestras playas permanezcan libres de desechos y fomentar un estilo de vida más sostenible”.
Cardona también agradeció a todos los participantes de esta exitosa actividad, cuyo propósito es conservar el ambiente y mantener un lugar seguro y saludable tanto para los residentes como para los visitantes. La iniciativa contó con la colaboración del personal obrero y administrativo del Inec, así como voluntarios y estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar).
Desde el Gobierno regional, hacemos un llamado a las comunidades para que tomen conciencia del impacto que nuestros hábitos tienen en el medio ambiente. Es fundamental que todos asumamos un compromiso con la conservación de nuestros recursos naturales.
Notiespartano