El Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social (Ineben) realizó una visita a la Comisión Nacional de Loterías (Conalot) con el fin de articular estrategias y afianzar relaciones institucionales para los próximos trabajos a realizar en el estado Nueva Esparta.
Maryanne Prieto, presidenta del Ineben, manifestó: “Esta reunión se llevó a cabo con el Departamento de Fiscalización y Registro para la implementación de medidas técnicas que ayuden a facilitar los registros de acuerdo a la ley las agencias de loterías restantes.”
“Continuaremos trabajando por un estado seguro y confiable en el sector de las apuestas para todos los ciudadanos, reforzando las supervisiones a las agencias y comercializadoras de loterías en nuestra región insular, con el fin de garantizar la legalidad y transparencia de los juegos auspiciados”, comentó Prieto.
Además, se iniciarán los trámites para la actualización del registro como IOBPAS, organismo encargado de regular y supervisar las loterías y juegos de azar en el país. Teniendo como objetivo principal garantizar que las loterías operen de manera legal y transparente, así como asegurar que los recursos obtenidos se destinen a obras sociales y de beneficencia.
“Este registro es fundamental para la regulación del sector y para garantizar que las actividades de juego beneficien a la sociedad en su conjunto”, concluyó la presidenta del Ineben.
Notiespartano