El Gobierno regional por intermedio del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, Ineben, continúa brindando ayudas sociales a los habitantes del estado Nueva Esparta, con la entrega de medicamentos, materiales quirúrgicos e instrumentos técnicos a las personas más vulnerables de la entidad.
En este sentido, la presidenta del Ineben, Maryanne Prieto, informó que, durante este año de gestión han otorgado 10.101 beneficios sociales, los cuales se han canalizado desde la Gobernación y lo derivado de los impuestos fiscalizados de las casas de apuestas.
“En esta gestión hemos brindado asistencia con medicamentos, material quirúrgico, equipos técnicos, nebulizadores, tensiómetros, sillas de rueda y kits de embarazadas junto al Tren de la Salud, distribuidos en los once municipios de la región insular”, dijo Prieto.
Resaltó que entre los próximos proyectos estima comenzar con la inclusión del cuidado y desparasitación de animales, como perros y gatos, previstas para abordar en el programa Tren de la Salud que coordina la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.
Beneficios a personas discapacitadas
Igualmente, el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, ha otorgado apoyo a las personas con discapacidad motora y neurológica, con diferentes patologías, entre ellas diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas y cardiovasculares.
Ineben también ha proporcionado ayudas técnicas como bastones, muletas, andaderas y bolsas de comida e insumos tales como yelco, goteros, solución y algunos medicamentos oncológicos.
Notiespartano