El Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, Ineben, Lotería Internacional de Margarita que preside Maryanne Prieto, continúa con la fiscalización y control de ventas de lotería en todo el territorio insular.
«Durante las dos últimas semanas nuestro equipo visitó los municipios García y Mariño para controlar y regularizar las actividades de los centros de juegos, a los cuales se les invitó a legalizarse ante el Ineben», dijo Prieto.
Enfatizó que se efectuaron varios cierres temporales a ventas de lotería, debido a que no han acudido al llamado de comparecencia que se les hizo en visitas anteriores.
De igual manera se observaron irregularidades en los establecimientos que incurren en ilegalidades por ventas fuera de montos de jugadas establecidos en los reglamentos de cada juego, entre otras faltas a las normativas fundadas en la Ley Nacional de Loterías.
La presidenta del Ineben expresó «Hacemos el llamado para que los representantes de los centros de juegos y apuestas eviten el cierre y las sanciones, los invito a legalizarse, nuestras instalaciones están prestas para ayudarlos a ponerse a derecho y así destinar los aportes correspondientes a la beneficencia pública del estado Nueva Esparta «.
Notiespartano