
En el 2021, cuando en redes sociales comenzaron a aparecer una serie de denuncias de abuso sexual contra personalidades de la cultura y entretenimiento del país, un movimiento que se conoció como el MeToo venezolano, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) un gran número de estudiantes de la Escuela de Letras también se unieron para elevar a las autoridades denuncias de acoso contra el reconocido profesor de la institución Jaime López Sanz. Sin embargo, casi cinco años después la casa de estudios no solo no ha removido al maestro, sino que le asignaron una nueva materia, situación que ha causado indignación en la población universitaria.
Ante la falta de acciones por parte de las autoridades de la UCV, las estudiantes de la Escuela de Letras decidieron tomar acciones para protegerse y evitaron inscribir la materia que sería impartida por López Sanz el próximo semestre, por lo que la cátedra tuvo que ser cerrada. Así lo dio a conocer el periodista Luis Carlos Díaz en la red social X.
Tras el cierre de la materia, actualmente varias alumnas temen que el señalado sea puesto a dar clases en conjunto con otra reconocida profesora de la escuela el próximo semestre de este 2025.
Notiespartano/El Nacional