Un funcionario de seguridad habría ultimado a un indígena de la etnia warao en la comunidad de Capure, municipio Pedernales en el estado Delta Amacuro, según informó el medio Tane Tanae a través de su portal web.
La víctima fue identificada como Epifanio José Cooper (57) quien perdió la vida luego de recibir un impacto de bala presuntamente accionada por un funcionario policial. Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni desmentido la información.
Extraoficialmente se pudo conocer que un funcionario adscrito al destacamento de la Policía Nacional Bolivariana de Capure accionó su arma de reglamento en horas de la madrugada del miércoles 7 de junio en el muelle de la comunidad contra la víctima.
De acuerdo a las informaciones confirmadas, el presunto victimario es un oficial de la PNB, descendiente del pueblo warao quien estaría bajo resguardo de la Guardia Nacional en Pedernales.
En horas de la mañana de este jueves 8 de junio, se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al sitio para iniciar las investigaciones.
Notiespartano/800Noticias