Las autoridades de la India elevaron este sábado a 14 el número de personas fallecidas el viernes en el norte de este país después que el tanque de gas de un camión cisterna se incendiase tras un accidente, extendiendo las llamas a decenas de vehículos.
El comisionado adjunto de la policía de West Jaipur, en el estado de Rajastán, Amit Kumar, informó del aumento del número de víctimas mortales a la agencia ANI.
El suceso se produjo después de que un automóvil y un camión colisionaran cerca de una estación de servicio en una carretera próxima a la ciudad de Jaipur, causando la explosión de un tanque de gas de un camión cisterna.
La explosión alcanzó a 40 vehículos
Las llamas originadas en esta explosión se extendieron pronto unos 40 vehículos. Al menos 39 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, según detallaron ayer las autoridades.
En un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X, el primer ministro de la India, el hinduista Narendra Modi, lamentó el accidente y anunció que el estado indio indemnizará con 200.000 rupias (2.354 dólares) a los familiares más próximos de los fallecidos.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.
En julio de 2023, 25 personas murieron tras incendiarse un autobús en el oeste de la India. El vehículo había perdido el control tras pincharse una de sus ruedas.
El pasado 10 de diciembre, 6 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un choque múltiple de un autobús urbano y varios vehículos en Bombay.
El Gobierno de la India notificó más de 480.000 accidentes de tráfico durante 2023, el último dato disponible.
Estos siniestros se cobraron más de 173.000 vidas y causaron lesiones a más de 463.000 personas.
Notiespartano.com/EFE