La Armada y la Fuerza Aeroespacial de Colombia (FAC) incautaron más de 1,3 toneladas de cocaína transportadas en embarcaciones clandestinas en aguas del Caribe colombiano en tres operaciones distintas.
La incautación, que tendría un valor cercano a los 45 millones de dólares en el mercado ilegal, se produjo en tres operaciones llevadas a cabo en diferentes puntos de la región Caribe.
La primera tuvo lugar cerca de la Isla Tintipán, ubicada en el archipiélago de San Bernardo, cercano a Cartagena de Indias, en una colaboración entre la FAC y guardacostas que localizaron y revisaron una embarcación ilegal cuyos tripulantes huyeron al notar la presencia de las autoridades.
“Durante la verificación fueron hallados 21 bultos que contenían 526 paquetes, al parecer, de clorhidrato de cocaína”, afirmó la Armada a través de un comunicado este jueves.
En la segunda, una motonave fue detenida y se encontraron 736 kilogramos de alcaloide dentro de costales. Los dos tripulantes de la embarcación, ambos extranjeros, fueron detenidos.
En la tercera, adelantada en el Golfo de Urabá, se incautaron 79 kilogramos de cocaína transportados en aguas del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.
Todo el material incautado fue sometido a una prueba que dio resultado positivo para 1.342 kilogramos de clorhidrato de cocaína, informó la Armada, y fue puesto a disposición de las autoridades junto a los capturados.
Notiespartano/EFE