El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez informó sobre la incautación en el estado Falcón de 4.000 litros de ácido sulfúrico, procedentes de Colombia, con el objetivo de procesar drogas en el país.
La sustancia química fue introducida en el país, según el funcionario, por presuntos terroristas colombianos, acusados por la administración chavista de intentar meter en Venezuela diferentes tipos de droga para su venta y distribución.
El cargamento, presentado por Hernández Lárez en una imagen difundida en su cuenta de Twitter, fue rastreado y, posteriormente, incautado e inutilizado por efectivos de la Fanb.
«En el marco de la Operación Escudo Bolivariano, en las costas del estado Falcón, la Fanb rastrea y destruye 4.000 litros de ácido sulfúrico provenientes de Colombia, los cuales estaban siendo ingresados por los Tancol para el procesamiento de drogas», escribió el funcionario.
«Tancol» es un acrónimo inventado por la administración chavista, no reconocido por ninguna academia de la lengua para referirse a una banda en específico, y con el que citan a los «terroristas armados» narcotraficantes colombianos.
En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos en el país, incautaciones de droga, explosivos y armas, así como de la «neutralización» de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.
El pasado 16 de mayo, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que Venezuela ha incautado más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año, lo que representa un incremento de 18,67 %, en comparación con el mismo periodo de 2021.