El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este martes que se ha levantado la prohibición de vuelos hacia las ciudades de Porlamar, en Nueva Esparta, Cumaná y Carupano, en el estado Sucre; tras el paso de del huracán Beryl de categoría 5.
En una misiva, el Inac precisó que Beryl “continúa su trayectoria desplazándose en dirección Oeste-Noroeste (WNW), con una velocidad de 155 mph, caracterizándose por sus fuertes vientos potenciales y marejadas ciclónicas”.
En vista de ello y de acuerdo a las evaluaciones realizadas durante el seguimiento de este fenómeno atmosférico, dijo el INAC, se levanta “la suspensión de los vuelos, hacia Carúpano, Cumaná y Porlamar”.
Sin embargo, las autoridades aclararon que la suspensión de vuelos se mantiene para Los Roques. “Continúa la restricción de los vuelos, por motivos de remanente en nubosidad y ráfagas de vientos dejados por el huracán”, remataron.
Se espera que el huracán Beryl deje definitivamente las costas de Venezuela en horas de la noche de este martes 2 de julio.
Notiespartano