La Provincia Eclesiástica de Maracaibo, que comprende todo el territorio zuliano, espera acoger a más de 10.000 personas que participarán en el Quinto Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), una jornada de fe que comenzará a partir de este miércoles.
El encuentro de jóvenes católicos, que no se había realizado desde el 2018 por motivos de la pandemia, partirá este 8 de noviembre con la acogida de los jóvenes en las diócesis aledañas a la Arquidiócesis de Maracaibo, entre ellas Cabimas, Machiques y El Vigía-San Carlos.
Los más de 4.000 peregrinos serán recibidos en los salones de iglesias parroquiales y templos, quienes se unirán en los Actos Centrales a los ya confirmados 5.000 participantes locales provenientes de distintas partes del estados.
Saritza Roque, coordinadora de la Pastoral Juvenil (PJ) de Venezuela, dijo que también a los 9.000 jóvenes mencionados, se suma la Iglesia marabina.
Los actos centrales comenzarán el viernes 10 de noviembre con la llegada a la Vereda del Lago tanto de peregrinos como locales, donde, según el padre Dainer Prieto, habrán tres grupos musicales provenientes de distintas partes del país para animar a la juventud presente.
Mediante una rueda de prensa, el presbítero precisó que los participantes iniciarán una caminata desde La Vereda del Lago hasta la Plazoleta de la Basílica, donde contarán con puntos de salud e hidratación.
Al finalizar, recibirán con devoción a la tablita de Nuestra Señora de Chiquinquirá que acogerá a la multitud peregrina.
En ese instante, comenzará un momento de animación y una feria vocacional donde se expondrán más de 60 carismas de la Iglesia venezolana. Acto seguido, se realizará un homenaje a la Virgen Chinita y una adoración a cielo abierto a Jesús en la Hostia Consagrada.
Notiespartano/VersiónFinal