Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla izquierda y será baja de «siete a ocho meses», anunció el miércoles su club el AC Milan, mientras que el atacante sueco de 40 años todavía no ha anunciado si pone o no fin a su carrera.
«La astroscopia estaba programada desde hace algún tiempo para resolver definitivamente la inestabilidad en la articulación. Se reconstruyó del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco», indicó en un comunicado el club, coronado el domingo como campeón de Italia.
La intervención, que tuvo lugar este miércoles en el hospital Jean-Mermoz de Lyon, «ha sido un éxito», precisó el club lombardo. Con un «pronóstico estimado de siete a ocho meses» de recuperación.
El sueco ya fue operado de la rodilla izquierda en junio de 2021, lo que le hizo perderse la Eurocopa con Suecia. También ha tenido problemas con los tendones de Aquiles esta temporada, perdiéndose numerosos partidos.
Ibrahimovic dejó planear la duda el domingo por la noche sobre su futuro, indicando que su elección «dependía» de respuestas que esperaba desde un punto de vista físico.
«Antes tengo que hacer cosas para estar bien, eso (la retirada) depende de lo que va a pasar en los próximos días», dijo el sueco.
Sin jugar en Suecia
El sueco no podrá estar para los partidos de su selección en la Liga de Naciones. Así lo dio a conocer el seleccionar de Suecia Janne Andersson en 18 de mayo para lo juegos correspondientes ante Eslovenia, Noruega y Serbia.
La «Bestia Sueca» que regresó a la selección sueca en marzo de 2021, luego de vestirla en la Eurcopa de 2016 (5 años sin estar con Suecia), ahora no podrá, esta vez por una decisión propia.
«Ha tenido problemas de lesiones durante un cierto tiempo y no ha jugado mucho en el Milan, así que ha declinado jugar», declaró Andersson en rueda de prensa antes de mencionar su lista de convocados.
Notiespartano/Líder