El presidente del Iasdebne, Janh Yánez y representantes de varios institutos de deporte municipales discutieron alternativas para establecer un mecanismo que permita asignar recursos a las selecciones de estado pues la misma solicitud llega a varias instancias al mismo tiempo y por montos que muchas veces superan el presupuesto mensual del ente local o estadal.
El encuentro tuvo lugar en el Gimnasio Francisco Verde Rojas con la asistencia de los directores de deporte de Arismendi, Ronald Rodríguez, Mariño, Patricia Vásquez, Maneiro, Javier Rojas, Tubores, Francisco Vásquez y los representantes de Antolín del Campo, Frank Tineo y por Marcano Hilario Millán.
Entre los temas abordados estuvo la sustentabilidad de los clubes, la autogestión por parte de las asociaciones, priorizar las categorías para la entrega de recursos, revisión de la planificación de las organizaciones en función de los calendarios de competencia federativos, y la comunicación permanente entre el Iasdebne y los institutos municipales para evitar la dualidad de aportes.
Otro de los puntos tratados fue la inmediatez de las solicitudes, por eso recomiendan que para procesar cualquier requerimiento para un club o asociación deben recibirse mínimo con 15 días de antelación.
Los participantes en la reunión consideran que es vital la legalización de clubes y asociaciones, y respaldaron la meta trazada por el Iasdebne de trabajar en función de lograr que las entidades deportivas cuenten con el aval para mantener su operatividad.
Yánez reiteró la preocupación de la institución que preside por la falta de interés de las asociaciones y clubes en tener al día sus directivas y documentación, a la vez exhortó a padres y representantes a estar pendientes del manejo de los recursos que reciben para los atletas.
Notiespartano