La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Mariño (IACMDNAM) Dra. Maryland Mendoza señaló que los programas son ejecutados por la Fundación Social Santiago Mariño y el Instituto Autónomo de Consejo Municipal de Derecho de Niños y del Adolescente (IACMDNAM) de Mariño, en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como ASOVIDE.
Ante la delicada situación de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y vulnerabilidad en varios sectores del muincipio, la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, desarrolla varios programas para protegerlos, así como programas para la prevención de embarazos en adolescentes
“Estos programas, que desarrollamos en conjunto con ASOVIDE, están abordando la situación mediante visitas, charlas y acompañamientos constantes en hogares vulnerables, además de a los niños, niñas y adolescentes que se han detectado en semáforos, avenidas y calles del municipio, para enfrentar y solventar la situación que afecta, en primer lugar a esta población infantil y juvenil vulnerable”, indicó.
El IACMDNAM Mariño no contaba con programas de protección para la infancia y la adolescencia
Desde hace más de 10 años el IACMDNAM Mariño no contaba con programas de protección para la infancia y la adolescencia y hoy por hoy, el municipio cuenta con dos programas. El primero de ellos, está dirigido a prevenir embarazos en adolescentes, y el otro está destinado a la atención efectiva para la población infantojuvenil en situación de calle, que lleva por nombre: “De la Calle a la Esperanza”, indicó Mendoza.
Estos programas sociales han sido aprobados por la junta directiva del IACMDNNA, complementada por el asesoramiento efectivo de un conjunto de profesionales en la materia tanto legal como de protección. “Estamos empeñados en construir un Municipio de Primera, y eso incluye proteger a los más vulnerables, porque ello será el reflejo de una ciudad modelo, de una mejor calidad de vida para todos”, refirió la representante del Consejo Municipal de Derechos de Mariño.
Notiespartano