Desde el Hospital Domingo Luciani del Municipio Sucre en Caracas, personal médico denunció la mañana de este miércoles que las puertas de la unidad destinada a niños con autismo estaban soldadas, impidiendo su acceso y atención adecuada.
El personal médico se vio obligado a intentar romper las soldaduras para brindar la atención necesaria a los niños afectados por la urgencia de resolver esta situación. Las interrogantes sobre el por qué de este cierre no han sido respondidas.
Ante esta grave irregularidad, el periodista Jesús Medina Ezaine exigió la destitución tanto de la directora del hospital como de aquellos responsables de sellar las puertas de la unidad. Además, se demanda una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público, considerando la vulnerabilidad de los afectados, según informó el portal 3ravoz.
«¡Atención! Aquí tiene que ser destituida la directora y detenidos los responsables. Soldaron las puertas de la unidad de niños con autismo del Hospital Domingo Luciani personal médico intentó romper las soldaduras para ingresar. Los niños son sagrados, tiene que haber justicia», publicó Ezaine.
Notiespartano/EFE