¿Hace cuánto que no cocinas algo mega delicioso? Aquí la receta de pollo gratinado con brócoli para que consientas tu paladar. Además, sigue en Cocina Fácil y descubre más recetas de pollo deliciosas.
Arriésgate a preparar algo nuevo pero delicioso para todos en casa. Pon a prueba tus habilidades en la cocina haciendo un platillo distinto y sólo por hoy olvídate de las recetas que normalmente cocinas.
Cuéntanos qué tal te pareció esta receta. El pollo gratinado con brócoli te tomará cerca de 25 minutos prepararlo y rendirá para 4 personas aproximadamente.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de pollo cocido picado
- 1 cebolla mediana, picada (1/2 taza)
- 1/4 taza de pimiento picado
- (9 onzas) de brócoli congelado cortado
- 8huevos
- 2tazas de leche descremada
- 1 taza de harina multiusos
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 3/4 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de hojas de albahaca seca
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 taza de queso cheddar rallado (4 onzas)
Preparación
-
1 Calienta el horno a 400 °F. Rocía con aceite de cocina en aerosol un molde para hornear de vidrio de 13 x 9 pulgadas (2 cuartos de galón). Esparce el pollo, la cebolla, el pimiento y el brócoli en el molde para hornear.
-
2 En un bol mediano, mezcla los ingredientes restantes, menos el queso cheddar, hasta que quede una mezcla homogénea; vierte sobre le mezcla del pollo.
-
3 Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Espolvorea con queso cheddar. Hornea de 3 a 5 minutos más o hasta que el queso se derrita. Deja reposar 5 minutos antes de servir.