Hive Blockchain Technologies es una empresa dedicada a la minería con energías verdes, enlazando las finanzas tradicionales con la emergente industria de las criptomonedas. La empresa realiza su labor en jurisdicciones regionales frías y políticamente estables, como Canadá, Suecia e Islandia, donde tienen sus centros de datos.
La sociedad limitada Hive Technologies posee el privilegio de ser primera en varias cosas. Es la primera criptominera en cotizar en el mercado público de valores, concretamente en la Bolsa de Toronto (TSX: V), y primera en inter listarse en Nasdaq de Estados Unidos y Alemania.
La empresa es también pionera en minería de criptomonedas a escala industrial, ofreciendo a accionistas y fondos de capital los beneficios de la criptominería. El siguiente dato puede dar una idea de la dimensión de la actividad de la compañía. El reporte de producción de agosto de 2022 indica que la empresa minó 290.4 BTC y 3.010 ETH.
En cuanto a su estructura corporativa, la firma cuenta con un equipo multidisciplinario e inclusivo del que forman parte mujeres altamente cualificadas en altos cargos, como Johanna Thörnblad, presidenta de operaciones en Suecia.
sustentada en energía verdes
Hive Blockchain Technologies es también la primera empresa en dedicarse a la minería de criptomonedas 100% sustentada en energías verdes. Las energías geotérmicas, eólica e hidroeléctrica forman parte de las fuentes, consideradas de bajo impacto, usadas por ellos para disminuir la huella de carbono.
Los centros operativos de la empresa no son escogidos casualmente. Todo lo contrario, tiene razones estratégicas al escoger sus zonas de asentamiento, priorizando siempre la optimización de fuentes y costos energéticos. Canadá, Suecia e Islandia se caracterizan precisamente por su bajo costo eléctrico, rápida conectividad a Internet y bajas temperaturas. Por ejemplo, sus instalaciones en Boden, Suecia, alcanzan las óptimas temperaturas de -30 grados Celsius.
Las estrategias de producción y asentamiento de la criptominera Hive provienen de un modelo ESG (‘ambiental, social y de gobernanza’) bien definido desde el primer día. Este modelo contempla ciertas iniciativas sociales en la vida comunitaria cercana a sus centros de operaciones.
En este sentido, la empresa es patrocinadora de un equipo local de Hockey en Boden, Suecia. También contribuyente en la causa de la conservación de las abejas, a las cuales hace honor el nombre de la compañía (‘Hive’ significa ‘colmena’ en inglés).
Además, el exceso de energía generado por la corporación mediante la criptominería verde es utilizado con varios fines. En concreto, para la calefacción de invernaderos, suministro de energía a la comunidad en horas pico y apoyo a proyectos de educación para niños y niñas de la zona.
Notiespartano/Descifrado