El criollo del Atlanta United, Ronald Hernández, estará fuera de juego entre tres y cuarto meses a causa de una lesión en el ligamento de la rodilla derecha.
El United hizo el anuncio este martes, indicando que la lesión no le permitirá ser convocado a la Vinotinto para los próximos duelos internacionales.
Hernández se desplomó durante el encuentro del sábado en el Estadio Mercedes-Benz, en el que fue titular justamente en sustitución del lesionado Andrew Gutman.
Poco después del pitazo inicial chocó con el portero del United Bobby Shuttleworth y se desplomó aferrándose a su pierna derecha.
Aunque intentó seguir en el partido tuvo que salir a los seis minutos, debido a la inflamación de la rodilla.
Ronald Hernández se une como baja el portero Brad Guzan y el defensa Miles Robinson, quienes sufrieron lesiones en el tendón de Aquiles en jugadas sin contacto en el Estadio Mercedes-Benz.
Las lesiones han generado polémica en cuanto al césped artificial FieldTurf en el estadio de Atlanta, aunque –según AP- no hay indicio de que la superficie sea la causa.
La instalación del nuevo césped se completó en febrero, antes de que el United inaugurara su temporada. El sindicato de jugadores de la MLS ha expresado preocupaciones sobre la seguridad del césped que se utiliza desde 2017.
Notiespartano/Líder