No hay nada mejor para las épocas de verano que refrescarse con un buen helado y si es casero mucho mejor y la buena noticia es que podemos prepararlo en casa de manera muy sencilla, no es necesario disponer de heladeras ni nada por el estilo, ya que podemos prepararlo con utensilios que todos solemos tener en casa.
Existen infinidad de recetas de helados, como por ejemplo helado de chocolate, helado de vainilla, helado de fresa, helado de galleta oreo o helado de sandía que es la receta que aprenderás a preparar el día de hoy.
El helado de sandía es una excelente opción para las épocas de verano, ya que la sandía suele estar de temporada y por ello la conseguiremos a un precio bastante económico.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo preparar helado de sandía!! Y si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y con mucho gusto te ayudaremos!!
Ingredientes para preparar Helado de sandía
- 500 g. de sandía cortada en trozos
- 400 ml. de nata para montar o crema para batir 35 % M.G. (debe estar muy fría)
- 200 g. de azúcar glass
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
Cómo hacer Helado de sandía
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro helado de sandía, para ello, en el vaso de la batidora agregamos la sandía y batimos por 30 segundos, seguidamente lo pasamos por un colador para retirar las posibles semillas que hayan quedado.
Paso 2: En un recipiente agregamos el azúcar glass, el zumo de sandía, el zumo de limón, la esencia de vainilla, mezclamos todo muy bien hasta integrar y reservamos en el frigorífico.
Paso 3: En otro recipiente agregamos la nata para montar y con las varillas eléctricas, batimos hasta que la nata esté montada, este proceso tardará unos minutos, debes tener paciencia, en lo que veas que ya se marquen los surcos de las varillas y que la nata tenga una textura más sólida, esta lista (la nata debe estar muy fría al igual que el recipiente y varillas que vayamos a utilizar).
Paso 4: Incorporamos la mezcla de la sandía que teníamos reservada en la nata montada y con la ayuda de una espátula vamos integrando poco a poco, en este paso debemos de tener un poco de paciencia ya que demora unos minutos en integrarse, lo importante es hacerlo suave y sin prisas para obtener la textura ideal.
Paso 5: Vertemos la mezcla en un recipiente lo cubrimos con papel de aluminio como te muestro en el video y llevamos al congelador por un mínimo de 12 horas (puedes elaborarlo desde la noche anterior).
Paso 6: Pasadas las 12 horas, retiramos del congelador y lo dejamos unos minutos a temperatura ambiente, luego con la ayuda de un sacabolas tomamos varias porciones, las servimos en un recipiente y ya tenemos listo nuestro riquísimo helado de sandía!! que lo disfrutes.
Consejos para preparar Helado de sandía
La nata para montar o crema para batir, debe tener un mínimo de 35% M.G (lo puedes mirar en las especificaciones del producto).
Al momento de montar la nata, asegúrate de que esté bien fría, tardará unos minutos en montar, no desesperes.
Tanto el recipiente donde vamos a montar la nata, como las varillas que vayamos a utilizar, deben estar bien frías al momento de empezar la elaboración, mantenlas en el congelador un poco antes de empezar la receta del helado de sandía.
No te pases en el batido de la nata, cuando veas que se empiezan a formar surcos, ya la tenemos lista, de lo contrario correrás el riesgo de que se te pueda cortar.
Es importante dejar helado de sandía en el congelador por un mínimo de 12 horas.
Con que podemos acompañar Helado de sandía?
Puedes acompañar este delicioso helado de fresa con lo que más te guste, como por ejemplo galletas, lluvia de chocolate, etc.