El melón es una fruta muy saludable y con una gran cantidad de vitaminas beneficiosas para nuestra salud como las vitaminas A y E. Es por este motivo que te enseñamos a preparar esta deliciosa y refrescante receta de helado de melón, una de las más populares del verano muy fácil de elaborar en casa, al igual que el helado de moras y yogur griego, el helado de maracuyá y el helado de vainilla sin máquina.
Ingredientes
- 500 g de melón
- 60 g de azúcar
- 250 ml de nata para montar
- Caramelo líquido
Cómo hacer helado de melón
1. Prepara el melón
Retírale la pulpa al melón y córtala en dados.
2. Espolvorea azúcar
Coloca el melón en un bol y espolvorea azúcar por encima.
3. Tritura el melón y haz la nata
Tritura hasta obtener una crema homogénea y en un bol aparte semi-monta la nata o crema de leche con varillas eléctricas.
4. Añade la nata y bate
Posteriormente, agrégale la nata de melón y continúa batiendo hasta que esté completamente ligada.
5. Congela el helado y bate
Mete el helado de melón al congelador durante 45 minutos y al transcurrir este período de tiempo, retira y bate nuevamente con ayuda de un tenedor o varillas de mano.
6. Vuelve a congelar y bate otra vez
Mete al congelador una vez más durante 30 minutos y vuelve a sacarlo y bate. Repite este paso dos o tres veces más.
7. Deja reposar y sirve
Una vez que hayas finalizado con el batido, deja reposar el helado en el congelador durante al menos cuatro horas antes de servir. Sirve una bocha helada de melón sobre una rodaja de melón y baña con caramelo líquido.
Sugerencias de preparación y presentación
Para hacer este helado de melón podrás usar cualquier variedad de melón. Ten en cuenta de que, si vas a usar un melón muy dulce, deberías eliminar el azúcar de la receta para que el helado no quede empalagoso. Cuantas más veces repitas el proceso de reposo en el congelador durante 30 minutos y, posteriormente, lo batas, más cremoso quedará.