Un sincero llamado a la reconciliación nacional fue el dado aquí por Héctor Alonso López, durante su encuentro con dirigentes de la oposición democrática de las parroquias Laso de La Vega y Caracciolo Parra y Olmedo, del Municipio Libertador.
El connotado líder, por su notoria participación en el proceso de formación de una Venezuela democrática, que se estaba consolidando en los años setenta, fecha de su inicio en la política, dijo igualmente que la victoria que alcanzará la democracia, el 28-J, con la elección de Edmundo González Urrutia como presidente de la república, debe ser el punto de partida para olvidar diferencias y juntar voluntades porque no será fácil la reconstrucción de Venezuela. Será una tarea extraordinaria que necesitará de todos, advirtió.
En su intervención, muy aplaudida, se calificó de ser un apasionado de la reconciliación y estar del todo convencido que el pueblo venezolano lo que reclama es paz y no venganza.
Al respecto indicó que, si alguno quiere vengarse que lo haga votando por la democracia, que la representa Edmundo González Urrutia.
Precisó que el interés mayor en estos tiempos es sacar al país de la crisis que está viviendo en todos los niveles y que de las cuentas por cobrar se encargue la justicia.
Se preguntó, asimismo, por qué los venezolanos tardaron tanto en iniciar la liberación de Venezuela de la dura situación que estuvo viviendo durante largos 25 años.
La respuesta fue que no se supo enarbolar bien alta la bandera del reclamo, la desunión generalizada en la oposición y la falta de estrategias que se enfrentaran exitosamente a las políticas del oficialismo.
Para López, que está de regreso a la vida política, a sus 76 años de edad, después de estar “dos veces más allá que de acá, por severos problemas de salud,” explicó que al culminar el Año Centenario del Nacimiento del ex presidente Carlos Andrés Pérez, se dijo a sí mismo que no podía seguir estando al margen de lo que le ocurría a Venezuela y buscó hablar con María Corina Machado.
“De una larga y franca conversación, con la mujer que revolucionó la historia política de Venezuela, y que me resucitó con su mensaje, salí dispuesto a reiniciar la búsqueda por todo el país del mayor número de ideas y de votos para hacer posible una nueva Venezuela, la que será Tierra de Gracia”.
En esa tarea se encuentra recorriendo el país al lado de la líder de la oposición venezolana y de Edmundo González Urrutia, que será electo presidente el venidero 28 de julio por decisión de la mayoría nacional.
Héctor Alonso López hizo larga referencia al papel que, en nuestra historia contemporánea, especialmente en la política, protagonizaron Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi que entendieron perfectamente cuál sería su papel e hicieron como gobernantes la gran conversión de una Venezuela rural a una moderna en todo sentido, beneficiando a varias generaciones porque trabajaron siempre en función del pueblo.
Los Andes dijo, dieron a Venezuela tres figuras de primer nivel. Alberto Carnevali, Leonardo Ruiz Pineda y Antonio Pinto Salinas, el poeta que dejó de lado sus estudios de Teología, porque quería ser sacerdote, prefiriendo la lucha por la libertad y la democracia, compromiso que también le costó la vida. Sus memorias y legados los hacen líderes por siempre de la historia contemporánea de Venezuela, señaló.
En el Encuentro con Héctor Alonso López que tuvo lugar en la cancha techada de la Urbanización Humboldt, pasadas las cinco de la tarde, hubo mucho público que aplaudió a los dirigentes de los movimientos y partidos políticos respaldantes de la candidatura de Edmundo González Urrutia. Presentes, Omar Fernández, de UNT, Carlos Belandria y Guido Mercado, de AD; Yadira Borja, representando a la mujer, VP; Juan Pablo Salvador y Alexis José Paparoni, de PJ y Orlando
AngelCiroGuerrero