La bugambilia es una de las plantas con flores más conocidas y es que, es muy probable que ya hayas visto algún árbol de bugambilia en la calle. Pero ¿sabías que la bugambilia tiene múltiples beneficios para tu piel? Así como lo lees, esta planta es capaz de combatir el envejecimiento y mejorar el aspecto del rostro. Es por eso que en esa ocasión te enseñaremos a hacer un sérum antiedad de bugambilia para quitar arrugas y lucir una piel de porcelana.
¿Qué hace la bugambilia en la piel?
La flor bugambilia es una planta que luce espectacular en cualquier lugar, sin embargo, la ciencia ha encontrado que esta flor puede ser considerada una planta medicinal por los múltiples beneficios que tiene en la salud, pues incluso se suele realizar un té de bugambilia para aliviar la tos. Sin embargo, la bugambilia también tiene otros beneficios en la piel como: eliminar el acné, quitar las arrugas y líneas de expresión, mejorar el aspecto y textura de la piel, así como promover la producción de colágeno.
¿Cómo hacer un sérum para las arrugas con bugambilia?
Ingredientes:
- 1 taza de flores de bugambilia
- 1 taza de agua
Procedimiento:
Para hacer este sérum de bugambilia primero deberás lavar perfectamente las flores para eliminar cualquier suciedad. Posteriormente, en una olla calienta la taza de agua y agrega las flores de bugambilia. Deja hervir durante algunos minutos hasta que notes que el agua toma un color rosa intenso, pues eso significa que la bugambilia ya liberó sus propiedades.
Finalmente, deja enfriar la mezcla y vierte el líquido en un gotero. ¡Listo! Ya tienes tu sérum antiedad de bugambilia. Solamente debes aplicar de dos a tres gotas sobre tu rostro diariamente y en poco tiempo notarás cómo luces una piel de porcelana fácilmente.
Si bien este sérum para eliminar arrugas es completamente natural, te recomendamos realizar una prueba de alergia tomando un poco de producto y colocándolo en tu brazo para verificar que no tengas ninguna reacción alérgica, aunque lo mejor será consultar con un dermatólogo con anterioridad.