Una firma tecnológica creó un anillo que es capaz de medir el estado de ánimo de la persona que lo use. La compañía nombró al dispositivo como “Happy Ring”.
A pesar de que muchas firmas tecnológicas habían creado dispositivos para controlar el ritmo cardiaco, estado físico y hasta oxígeno en la sangre, ninguna había sido capaz de crear un dispositivo para medir el estado de ánimo.
El Happy Ring es un anillo desarrollado por la empresa de tecnología Happy Health, y este accesorio es capaz de priorizar el control de tu estado de ánimo, además de medirlo, al igual que los niveles de estrés.
“Hay muchos dispositivos portátiles que te ayudan en tu viaje de acondicionamiento físico, pero ignoran ampliamente la mente y su efecto en tu bienestar general”, dijo Paul Berns, un cofundador de Happy Health.
“La capacidad de medir y comprender nuestro estado emocional nos ayudará a identificar los hábitos que redundan en una mejor salud”, concluyó.
Vea las características del anillo que puede medir el estado emocional «Happy Ring»
El anillo mide tu estado ánimo y niveles de estrés utilizando un sensor de actividad electrodérmica (EDA) personalizado.
Este sensor es una versión que también se usa en dispositivos portátiles como el Fitbit Charge 5.
Posee cuatro electrodos de piel, dos sensores de temperatura y un acelerómetro de tres ejes.
El Happy Ring además de medir el estrés, también controlará la frecuencia cardíaca y el sueño.
Este anillo vendrá en dos colores: negro brillante o blanco brillante.
El dispositivo está hecho de cerámica con una parte inferior de resina para que sea agradable a la piel.
La batería durará tres días antes de que necesite recargarse.
La aplicación que lo acompaña solo está disponible para dispositivos iOS.
Esta app presenta todos los datos y también proporciona ejercicios de respiración guiados e indicaciones de bienestar basadas en la terapia cognitiva conductual (CBT).
El anillo se puede comprar a través de un sistema de suscripción que proporciona tanto el anillo inteligente como el acceso a la aplicación y sus servicios.
El precio comienza en 20 dólares por mes, pero también habrá opciones de pago anual o semestral.
Por ahora, este anillo no cuenta con fecha de lanzamiento.
El Happy Ring solo se venderá en los Estados Unidos, por ahora.