Esta delicioso hamburguesa combina el tierno sabor de la carne molida de res con una salsa gravy a base de champiñones, ideal para un mediodía ocupado y para que toda la familia disfrute de un almuerzo diferente.
Ingredientes Para 4 personas Para la carne
- 500 gramos de carne molida
- 1/2 taza de pan rallado
- 2 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de salsa inglesa (Worcestershire)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- Sal y pimienta
Para la salsa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 gramos de champiñones
- 1/2 cebolla grande en rodajas
- 600 mililitros de caldo de res
- 2 cucharadas de kétchup
- 2 cucharadas de salsa inglesa (Worcesterchire)
- 1 cucharada de maicena o almidón de maíz
- 1 cucharada de agua
- Perejil fresco
Preparación
- En un bol, mezclar la carne de res, el pan rallado, kétchup, salsa inglesa, mostaza, huevo, sal y pimienta. Mezclar con las manos hasta que estén incorporados todos los ingredientes y formar cuatro hamburguesas ovaladas.
- Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Añadir las hamburguesas y cocinar por ambos lados hasta que estén doradas. Retirar y reservar en un plato.
- En la misma sartén, añadir el aceite de oliva con los champiñones y la cebolla. Cocinar hasta que estén tiernos. Reservar aparte.
- Para la salsa, añadir el caldo de carne, la salsa de tomate y salsa inglesa a la misma sartén para desglasar. En un recipiente pequeño, mezclar la maicena con el agua hasta que ésta se disuelva. Agregar a la salsa y esperar que hierva. Bajar el fuego e incorporar las hamburguesas y los champiñones nuevamente en la sartén. Agregar sal, pimienta y perejil fresco para decorar.