El movimiento palestino Hamás, considerado terrorista por la UE y Estados Unidos, advirtió el domingo (10.12.2023) que ninguno de los rehenes secuestrados durante su ataque al territorio de Israel el pasado 7 de octubre, y todavía retenidos en la Franja de Gaza, saldrá del territorio «vivo» sin una negociación.
Así lo dijo Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, en una declaración divulgada por televisión, al señalar que Israel no podrá «recuperar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y una negociación, y sin cumplir las exigencias de la resistencia», declaró
A finales de noviembre, un acuerdo de tregua de una semana permitió que 105 rehenes retenidos en Gaza, entre ellos 80 israelíes, fueran liberados a cambio de 240 presos palestinos en manos de Israel.
Israel indicó el sábado que 137 rehenes siguen en territorio palestino.
Netanyahu llama a los integrantes de Hamás a rendirse: «Es el comienzo del fin»
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió este domingo (10.12.2023) a los combatientes del grupo terrorista palestino Hamás que depongan las armas y afirmó que «en los últimos días, decenas de terroristas de Hamás se han rendido».
«La guerra continúa, pero es el comienzo del fin de Hamás«, declaró Netanyahu, citado en un comunicado. «Le digo a los terroristas de Hamás: ‘Se acabó, ríndanse ahora'», agregó.
Netanyahu expresa su «descontento» a Putin por voto ruso en la ONU
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este domingo (10.12.2023) al presidente ruso, Vladimir Putin, su «descontento» tras el voto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de un cese el fuego entre Israel y Hamás en Gaza. Ambos dirigentes hablaron por teléfono durante 50 minutos, con el conflicto en Gaza, la seguridad regional y las posturas de la ONU como principales temas.
«El primer ministro expresó su descontento en cuanto a las posiciones contra Israel adoptadas por los delegados rusos en la ONU y otros foros» en una conversación telefónica entre ambos dirigentes, afirma un comunicado de la oficina de Netanyahu.
Además, el israelí «criticó duramente la peligrosa cooperación entre Rusia e Irán», principal enemigo de Israel, agrega el comunicado.
Notiespartano/DW.com/EFE