Un equipo de arqueólogos chinos halló un asentamiento de hace unos 3.200 años en la provincia de Shaanxi (centro) que por su extensión y la cantidad de objetos que alberga servirá para arrojar luz sobre la dinastía Shang (1600-1046 a.C.).
A range of exquisite ritual bronzes are unearthed at the ancient tombs of the Zhaigou Site in Northwest China's Shaanxi Province. Experts have said that the bronzes are of great significance for studying the political structure of the Shang Dynasty (1600–1046 BC). #archaeology… pic.twitter.com/wloWEF0Lk8
— Global Times (@globaltimesnews) May 31, 2023
El descubrimiento, enclavado en el condado de Qingjian, incluye edificios de gran escala, tumbas, fogatas y moldes de alfarería en el sitio arqueológico de Zhaigou, que se extiende a lo largo de 3 millones de metros cuadrados en la meseta de Loess, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Según Sun Zhanwei, investigador de la Academia de Arqueología de Shaanxi, las tumbas de la nobleza que forman parte del asentamiento guardaban gran cantidad de carruajes y caballos de bronce, objetos de jade, hueso, laca y conchas de tortuga.