El alcalde del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, acompañó la jornada del Plan de Amor en Acción a las Victimas del Bloqueo Económico realizado en el urbanismo La ONA de El Tirano, con la finalidad de continuar contrarrestando los efectos nocivos del bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos sobre el pueblo de Venezuela.
La actividad contó con el acompañamiento del ministro de Vivienda y presidente de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ildemaro Villarroel; la viceministra de Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Johana Santeliz, la alcaldesa bolivariana Marisel Velázquez y la secretaria del Movimiento Somos Venezuela, diputada Luisa Rodríguez.
Para el desarrollo de la actividad, las instituciones bolivarianas dispusieron los servicios de atención integral a la salud, orientación jurídica, captaciones para las Misiones Educativas, registro en el sistema Patria, entrega de suplemento alimenticio, y presentación de Cartografía Social entre otros.
Congreso de los Servicios Públicos se dará solución a la habitabilidad
En el recorrido por las adyacencias del sector, el ministro Ildemaro Villarroel constató las condiciones de las viviendas y manifestó que a través del Congreso de los Servicios Públicos se dará solución a la habitabilidad de las construcciones inconclusas.
«Acá estamos para dar impulso a las Misiones y Grandes Misiones y con ello dar solución a la problemática del agua y de la electricidad; vamos a culminar en primera fase diez casas, pero también vamos a consolidar otra con el techo y un hogar que está por autoconstrucción la vamos a ampliar. Asumimos el compromiso de terminar todas esas obras paralizadas a causa de los efectos de la guerra económica», dijo el ministro.
Por su parte, el alcalde antolinense precisó que como resultado de las articulaciones con la institucionalidad gubernamental se ha avanzado en la recuperación de los servicios de energía eléctrica eficiente y suministro de agua potable; asimismo enfatizó sobre la entrega de la primera casa por autoconstrucción y la obtención del recurso propio para levantar diez nuevos hogares. «Es una bendición contar con el apoyo de ustedes que actúan apegados a las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y en aras de consolidar el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez».
En ese orden de ideas, Caraballo agradeció la gestión de la ministra Magalys Gutiérrez, por la respuesta inmediata para la rehabilitación de los centros de salud del municipio entre los que mencionó, Guarame, El Salado, la Plaza de Paraguachí, el CDI y la inauguración de la farmacia popular.
La señora Arelys Díaz, en representación del Poder Popular envío un mensaje al Ejecutivo Nacional. «Desde este pueblo valiente pedimos a nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro, continúe apoyando a nuestros alcaldes bolivarianos ya que son ellos quienes están realizando el trabajo, y tenga en cuenta que el recurso que envía a la Gobernación, nosotros, el pueblo , no sabemos a dónde va a parar, no sabemos en qué se invierte ya que todos los servicios los recibimos de las instituciones bolivarianas, revolucionarias y chavistas».
Notiespartano