El diputado de la Asamblea Nacional (2015) y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, explicó en un video de su cuenta de Twitter sobre la “maxi devaluación” del bolívar en el mes de noviembre, «hoy el bolívar es una moneda desestabilizada, la gente no quiere el bolívar la gente repudia el bolívar».
Guerra explica que, el BCV no tiene reservas suficientes para contener la demanda del dólar y es por eso que la tasa de cambio se ha depreciado. El bolívar se ha devaluado un 22% solo en el mes de noviembre y este aún no termina.
“El BCV está como una especie de plomero del “Titanic” tapando huecos por aquí, por allá. Pero no tiene como soportar la demanda de dólares entonces tasa cambio se ha venido depreciando y con ello arrastrando a la baja los salarios de los venezolanos, que hoy están devengando una remuneración de menos de 12 dólares mensuales, ello en un contexto donde los precios no dejan de subir”.
El economista asegura que, para contener esta inflación, que generó el mismo BCV, se necesita una nueva política económica, una nueva gerencia de la política macroeconómica, “entonces tendremos una moneda estable y mejores salarios”.
Notiespartano/800Noticias