La Guardia Nacional Bolivariana, uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplió 85 años de su creación por lo que el Ejecutivo nacional y regional celebraron un acto conjunto por dicha conmemoración.
Luego de la Santa Misa celebrada en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, los funcionarios de alta jerarquía y de todos los niveles, en acto celebrado en la plaza Bolívar, recordaron la constitución aquel 4 de agosto de 1937 que dio paso a la consolidación de un elemento militar que contribuye con la seguridad y bienestar de la nación.
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público y Emperatriz Gamazo, directora ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno estuvieron en el acto en representación del Ejecutivo insular.
La máxima autoridad militar presente fue el vicealmirante Gustavo Blanco, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine.
Sobre esta celebración, Adalberto Orta, señaló que la GNB cuenta con un espíritu rebelde y patriota. “Son 85 años, un largo recorrido en la obediencia, el valor, el sacrificio y el honor son características permanentes”.
En el acto hubo colocación de ofrendas florales, entrega de reconocimientos e imposición de condecoraciones.
Intervino la Banda Marcial del Comando de Zona Nro. 71 Nueva Esparta de la GNB, y la Banda Oficial del Estado General de División Francisco Esteban Gómez.
Notiespartano