Dominio de principio a fin para Guaiqueríes que venció 77-68 a Taurinos de Aragua este martes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Nueva Esparta.
Los locales comenzaron imponiendo su ley y madrugaron la defensa astada con ataques rápidos por parte de Gendry Correa y Francisco Centeno que encaminaron la victoria parcial 21-13 para los insulares.
Para el segundo cuarto, Taurinos despertó de momento para descontar en el marcador y se acercó bastante a los de Pablo Favarel, que sin embargo se fueron al descanso ganando 40-34, con gran actuación de Morris Sierralta, quien contabilizó 14 tantos en la primera mitad.
Al volver del medio tiempo, Guaiqueríes no quería sorpresas y con buena defensa, apegada a los disparos de Sierralta, se adjudicaron el tercer periplo con marcador 62-49.
Al final del compromiso, las acciones se pusieron más parejas y por supuesto más emocionantes. La tropa aragüeña logró acercarse, pero en los minutos finales Melvin Johnson sacó la casta y sentenció el duelo que finalizó 77-68 y así Guaiqueríes celebró su cuarta victoria en lo que va de campaña.
El mirandino Sierralta fue el más destacado de la tribu con 17 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo. Le secundó en los ataques, Johnson con 17 unidades y 3 habilitaciones. Gendry Correa anidó otros 13 contables.
“Bastante contento por haber conseguido esta victoria, todos los juegos son importantes y ganar en casa vale mucho y bueno nosotros estamos trabajando para seguir mejorando, para seguir acoplándonos y yo creo que vienen muchas cosas positivas para el equipo”, sostuvo Sierralta al finalizar el juego.
Por parte de Taurinos destacó Alexander Quintin con 21 cartones y 9 rebotes.
Guaiqueríes registra cuatro victorias y un solo revés, ahora enfrentará este fin de semana a Gladiadores de Anzoátegui (dos partidos) en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Notiespartano