
El segundo encuentro de Guaiqueríes de Margarita con el actual campeón de Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), Gladiadores de Anzoátegui, fue un espectáculo total, en el que los margariteños saltaron a la cancha con A.J Banks, Tyrone White, Edgar Martínez, José Ascanio y Joao Franca. Por su parte, el equipo local apostó iniciar por Charles García, Michael Carrera, Gregory Vargas, Durrel Summers y Matthew Butler.
La tribu dio inicio al primer cuarto dominando la pintura con Joao Franca, valiéndose de un equipo que jugó a ritmo rápido con transiciones con mucha intensidad, logrando quedarse con el primer round por la mínima.
El segundo cuarto fue reñido, pero la ofensiva de los anzoateguienses fue superior gracias a los ajustes emanados por parte del director técnico de Gladiadores, Ronald Guillén, obteniendo así la victoria de este parcial.
Para el tercer episodio Gladiadores siguió aferrándose a su ofensiva aprovechando el descanso de Franca, sin embargo, la poca coordinación de Gladiadores fue aprovechada por los verdes para convertir puntos y acortar distancias en el marcador.
El despertar del ADN guaiquerí surgió en el último cuarto con el impulso de Banks, quien se incendió dando comienzo a una letal ofensiva, con transiciones rápidas y efectivas basándose en un buen juego de pases.
Restando 8 minutos de este cuarto, Edgar “Petare” Martínez daba un triple para poner arriba por la mínima a los isleños, quienes terminaron dominando el partido con la rapidez de Banks, la superioridad en la pintura de Joao Franca, la efectividad de José Ascanio y de Javion Blake, cerrando el compromiso 95 a 88 silenciando el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Notiespartano.com