Guaiqueríes consumó venganza este sábado en un electrizante compromiso ante Gigantes de Guayana, al imponerse 68-69 en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, igualando así la serie de esta campaña entre ambos conjuntos 1-1.
Buen inicio para los aborígenes que desde el salto entre dos fueron imponiendo su ritmo, mostrando una mejor versión que la noche anterior.
Los triples comenzaron a llegar temprano de la mano de José Sojo y Edgar Martínez, de cuatro intentos, fueron tres acertados. También, el capitán Francisco Centeno aportó desde la pintura para que Guaiqueríes conquistara el primer parcial 14-23.
En el segundo periplo, el ataque insular mantuvo sus condiciones, pero los sureños comenzaron a descontar y se dio un toma y dame entre ambos conjuntos, para marcharse al descanso con ajustado marcador 36-39.
La segunda mitad comenzó bastante apretada, con Guaiqueríes punteando en la pizarra y los de Guayana pisándole los talones, hasta que lograron igualar las acciones 52-52 y de esa manera finalizó el tercer tramo.
El final fue de infarto y el coso guayanés vivió con intensidad un compromiso en el que ninguno de los conjuntos cedió, llegando al minuto final igualados a 66, hasta que faltando solo segundos para el final, Jamelle Hagins clavó el balón tras un rebote y sentenció el cruce 68-69.
Cinco jugadores de la escuadra margariteña terminaron con par de dígitos, comenzando con el más destacado, el “Jabao” Sojo que contabilizó 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y par de robos de balón; seguido por Hagins con 12 tantos.
Mientras que “Pancho” Centeno, Melvin Johnson y Morris Sierralta también aportaron con 10 contables cada uno.
Por Gigantes, Luis Duarte y Trey Gilder finalizaron cada uno con 13 cartones.
De esta manera, Guaiqueríes ostenta récord de 3-1 para ubicarse en la segunda posición del Grupo B de la Conferencia Oriental, escoltando a Gladiadores de Anzoátegui.
El próximo rival de los insulares será Taurinos de Aragua, equipo que recibirá el próximo martes, 19 de julio, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.
Notiespartano