Guaiqueríes pegó en el primero de la serie del clásico oriental en Anaco, luego de vencer este miércoles a Marinos de Anzoátegui con aplastante pizarra 61-93, en lo que fue el regreso a la acción de la tribu a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Desde el arranque, se notó un dominio por parte de la tropa que comanda Pablo Favarel, que se llevaron el primer parcial 14-32.
Luego, los dirigidos por Hebert Bayona tuvieron una ligera reacción en la ofensiva para comenzar a acercarse en el marcador, sin embargo, la defensa margariteña apretó para llevarse la victoria parcial 31-51 en el final de la primera mitad.
En los siguientes diez minutos, continuó el dominio de los insulares, que con buena rotación del banquillo, supieron despegarse en el score, para quedarse con el tercer periplo (48-75).
Para el cierre, Guaiqueríes solo pisó el acelerador y así conquistó una nueva victoria (13-6) en esta campaña de la SPB con marcador final 61-93. De esta manera, la tribu domina la serie frente al acorazado oriental en esta zafra (3-0).
José Ascanio lideró la ofensiva margariteña con 16 puntos, 8 rebotes y una asistencia, seguido por el estadounidense Melvin Johnson, quien anidó 14 unidades, con 44,4 % de efectividad en tiros de larga distancia (4/9).
El banquillo del quinteto insular fue clave, aportando 42 tantos para encaminar el triunfo.
Por Marinos, George Williams terminó con 28 cartones y par de tableros.
Ambos equipos repiten este jueves en el Gimnasio Las Colinas de Anaco. Guaiqueríes espera preservar el buen ritmo para seguir peleando su pase a la siguiente instancia de la zafra.
Notiespartano