Guaiqueríes no pudo detener los ataques de Gladiadores de Anzoátegui y terminaron cayendo 81-69 este sábado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el primero de dos compromisos del derbi oriental.
Un arranque parejo para los dos equipos, pero tardó poco, los anzoatiguenses comenzaron a sacar ventaja inmediatamente y aprovecharon el poco atino de los insulares para llevarse el primer parcial 24-16.
En el segundo tramo, el dominio de los que dirige Nelson Solórzano siguió presente y sacando una amplia ventaja de 19 tantos que les permitió marcharse a los vestidores con victoria parcial (45-26).
La baja puntería de Guaiqueríes pasó factura en la primera mitad, solo acertaron siete cestas en 17 oportunidades, para un 41,2 %; mientras desde la línea de los tres puntos, solo concretaron tres de trece disparos para un bajo 23,1 % de acierto.
SegundoTiempo
Tras el descanso, el estadounidense Melvin Johnson se encendió para ir acercando a los margariteños de a poco, pero la “armadura anzoatiguense” conquistó ese periplo 64-46.
En el final del compromiso, Guaiqueríes llegó a recortar hasta los 10 cartones, pero no fue fructífero y al sonar la chicharra, los de la perla del caribe encajaron su segunda derrota de la presente campaña de la SPB con pizarra 81-69.
Morris Sierralta salió desde la banca para ser el máximo anotador del quinteto de Margarita con 14 puntos, 2 rebotes y 2 robos de balón. Melvin Johnson lo secundó con 11 contables y Edgar “Petare” Martínez contabilizó 9 tantos.
Por Gladiadores destacó Michael Carrera con 22 cartones, 7 rebotes y una asistencia.
Tras el revés, Guaiqueríes posee foja de 4-2, se mantiene momentáneamente en la segunda posición del Grupo B de la Conferencia Oriental, escoltando precisamente a Gladiadores que siguen invictos con récord de 6-0.
Estos conjuntos repiten este domingo en el mismo escenario a partir de las 11:00 AM, el segundo del derbi oriental.
Notiespartano