Guaiqueríes sucumbió este viernes frente a Gigantes de Guayana con marcador 91-63 en juego realizado en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
Arranque bastante lento para la ofensiva insular que se vio complicada por la dura defensa de Guayana que supo aprovechar todo en los ataques, consiguiendo un parcial de 20-6 en los primeros cinco minutos, manteniendo el ritmo y llevándose el primer cuarto 35-10.
En el segundo tramo, la diferencia aumentó y los colosos no desaceleraron en la ofensiva, llegando a conseguir una ventaja de 31 puntos. Aunque por minutos comenzaron a caer los disparos de larga distancia del bando aborigen, no fue suficiente para los de Pablo Favarel que terminaron la primera mitad abajo con una diferencia de 27 contables (56-29).
Al regresar del descanso, la tropa margariteña siguió insistiendo para meterse en el partido, pero los de Manuel Povea seguían punteando 78-50 y así culminó el tercer tramo del choque.
El final fue más de lo mismo y Gigantes selló su victoria 91-63 ante Guaiqueríes, que pagó caro su bajo porcentaje en tiros de tres (24.1%), acertando el 7 de 29 disparos ejecutados.
Melvin Johnson fue el máximo anotador de los insulares, culminó con 22 unidades (4-4 en tiros de 2 puntos) y par de robos. Jamelle Hagins se estrenó con Guaiqueríes, totalizando 14 puntos y 4 rebotes. Por los criollos, Mayron Martínez aportó 8 contables.
Por Gigantes, Harol Cazorla sobresalió con 18 cartones y 5 asistencias.
Con este revés, Guaiqueríes acumula foja de 2-1 y ya piensa en el segundo duelo de la serie que será este sábado en el mismo escenario a partir de las 5:00 PM.