Guaiqueríes de Margarita se complicó para poner punto final a su temporada luego de caer 75-63 ante Cocodrilos de Caracas en el séptimo duelo de Final de Conferencia Oriental en el Parque Naciones Unidas.
Tras el salto entre dos, los locales se vieron mucho mejor en cancha y por segundo día consecutivo los triples fueron su principal arma, mientras que la tribu insular fue mejorando con el pasar de los minutos para irse adentrando en el compromiso. 24-19 fue el marcador definitivo en el primer cuarto para Caracas.
Segundo tramo mucho mejor para Margarita que una vez más de la mano de Gendry Correa comenzó a imponer su ritmo ofensivo durante los primeros minutos, después la defensa local mejoró y se desató una gran paridad que se vio reflejada en la pizarra (40-37) al final del primer tiempo.
La banca oriental nuevamente cumpliendo con su rol, concretó 22 puntos durante esa primera mitad, caso contrario del banquillo capitalino que no registró ningún tanto.
El tercer periodo continuó con mucha intensidad física y los saurios se despegaron en el arranque, hasta que la tropa de Pablo Favarel viniendo de atrás se acercó para finalizar perdiendo 62-55.
Para el final, Margarita se complicó y con poca efectividad en los ataques cedió en el séptimo y definitivo duelo 75-63 para que Cocodrilos se coronara campeón de la Conferencia Oriental.
El estadounidense Kenneth Faried destacó por Guaiqueríes con 16 puntos y 8 rebotes. Gendry Correa terminó con 13 tantos más y 3 rebotes.
Por Cocodrilos, Juan Guerrero totalizó 25 cartones y 15 tableros.
De esta manera, Guaiqueríes de Margarita cierra su temporada 2022 en la Superliga Profesional de Baloncesto.
Notiespartano