«Hoy soy un doble perseguido político», dijo Guaidó al comenzar su rueda de prensa de este jueves, a la que llamó tras llegar a EEUU al ser expulsado de Colombia, país al que fue para intentar dialogar con los representantes de países presentes para la Cumbre sobre Venezuela.
Aunque Colombia acusó a Guaidó de entrar a su país de forma irregular, él aseguró este 27 de abril que no fue así, que ingresó por la frontera.
«Hoy soy un perseguido político doble. Desafié a Maduro para poder lograr a Colombia y llevar la voz de venezolanos, principalmente por la persecución. Lamentablemente allá recibí amenazas de deportación», aseveró, dando las gracias a EEUU por recibirlo.
«No hay razón política ni humana para permitirle a una dictadura secuestrar a un dirigente político, periodista, ciudadanos, un venezolano. Por eso crucé la frontera a pie», ratificó.
Guaidó informó que se reunirá con algunos senadores de EEUU, el Congreso, y aseveró que está preparando una agenda de trabajo que comenzará en Washington. En este sentido mencionó que tenido comunicación con la administración de Joe Biden.
«Me siento en un momento de dificultad pero abrazado por la solidaridad, con la certeza de que vamos a construir y queremos regresar», sentenció.
Elecciones
El opositor abordó también el tema de las elecciones en Venezuela insistiendo en que incluso en un escenario como Nicaragua, se debe ir a la elección de 2024.
«Maduro no puede ser el que decida quién es el candidato opositor inhabilitando y persiguiendo a los líderes políticos», consideró.
«Hoy el mejor candidato que tiene Venezuela, capaz de ganar y derrotar a un dictador sin apoyo popular, es la unidad. Y eso lo representa la primaria. La unidad, entonces, tiene que ser factor de unificación», aclaró.
#27Abr Pueden seguir nuestras declaraciones a la prensa a través de esta transmisión: https://t.co/avoczAogaf
— Juan Guaidó (@jguaido) April 27, 2023
Notiespartano/800Noticias