La salsa de palta se ha ganado el derecho de ser la compañía infaltable de casi cualquier platillo pues su principal ingredientes que es la palta la convierte en una de las salsas más deliciosas y preferidas por todos. Proveniente de México llega a nosotros la deliciosa salsa de guacamole o palta capaz de ser la acompañante de todos platillo y bocadillo.
Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Salsa de palta que acompañara a todos tus platillos de hoy en adelante ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional de la Salsa de palta
La salsa de palta por sus ingredientes especial que es la palta nos aporta una gran cantidad de potasio, fibra, ácidos grasos monoinsaturados, ácido fólico y son ricas en Vitamina E que nos ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a los antioxidantes que posee y también previene el envejecimiento celular
Ingredientes
- 2 paltas
- 1 tomate
- 1/4 de cebolla
- 1/2 limón
- sal
Como preparar la Salsa de Palta
- Primero cortamos las paltas en dos, quitamos las pepas y con la ayuda de una cuchara retiramos todo el contenido de las paltas, lo colocamos en un tazón y lo troceamos.
- Luego picamos en trozos pequeños 1/4 de cebolla sin cáscara y lo juntamos juntos a las paltas en el tazón.
- Ahora pelamos 1 tomate y lo troceamos para añadirlo en el tazón en donde están los ingredientes.
- Por último añadimos el jugo de 1/2 limón, agregamos sal al gusto , aplastamos con un tenedor todos los ingredientes y ¡LISTO!
Acompañamiento
Se puede acompañar con cualquier platillo y bocadillo que desees.
Historia de la salsa de palta
Su origen se remonta hace más de 10000 años en el sur de México. Los aztecas recolectaban aguacates para preparar mole. De ahí proviene el nombre de guacamole.
Secreto
Si quieres evitar que su salsa de palta se oxide rápido entonces aplícale unas gotas de limón recién cortado. Otra buena alternativa son unas gotas de aceite de oliva, la cuál es buenísima y lo mejor es que no modifica ni el olor ni el sabor de la receta.