El jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró que las unidades del grupo se han hecho con el control de la localidad de Soledar, en el este de Ucrania, donde sin embargo continúan los combates urbanos con las fuerzas ucranianas.
«Las unidades de Wagner han tomado el control de todo el territorio de Soledar», dijo Prigozhin este miércoles, citado por su servicio de prensa.
Agregó que «en el centro de la ciudad se formó una bolsa en la que se libran combates urbanos».
«De la cantidad de prisioneros se informará mañana», dijo Prigozhin, que recalcó que en el asalto a Soledar solo participaron combatientes de grupo Wagner y de ninguna otra unidad.
Por su parte, el jefe interino de la región de Donetsk, anexionada por Rusia, Denís Pushilin, aseguró que «la liberación de Soledar aumenta la posibilidad de liberar Artiomovsk (Bajmut) y Síversk».
El Ejército de Ucrania aseguró, por su parte, que Soledar «es y será siempre ucraniana», pese a que el grupo paramilitar ruso Wagner afirma que tomó el control de esa ciudad.
«¡Soledar era, es y siempre será ucraniana!», escribió el Ejército ucraniano en Telegram, afirmando que no era cierto que el jefe del grupo Wagner, Yevgueny Prigozhin, pudiera encontrarse en las minas de sal de la ciudad como afirmó la agencia estatal rusa RIA Novosti al pie de una fotografía.
Parte de las informaciones en torno a la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de forma independiente.
Notiespartano/DW.com