La organización israelí de ayuda de emergencia IsraAID informó el lunes de que había enviado personal a Dnipro, Ucrania, para ayudar en la respuesta al devastador ataque ruso con misiles.
La organización señaló en un comunicado que psicólogos formados por IsraAID estaban proporcionando apoyo gratuito a las familias y a los primeros intervinientes en cuatro hospitales de Dnipro.
IsraAID también estaba proporcionando alimentos y otro tipo de ayuda, incluidas mantas, a los residentes de la ciudad y a las familias afectadas por el ataque.
“Además de la ayuda física y médica, es muy importante que estas familias y los socorristas tengan acceso a atención psicológica para traumas”, declaró Timofii Druzhynin, Coordinador de Protección de IsraAID en Ucrania. “Nos alegramos de que este grupo de psicólogos esté sobre el terreno y pueda apoyar a los supervivientes, ayudándoles a crear resiliencia y a recuperarse de este difícil acontecimiento”.
La organización tiene oficinas en las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa, así como en Rumanía y Moldavia, y lleva sobre el terreno desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022.
IsraAID comenzó a formar psicólogos el pasado septiembre en colaboración con el Ministerio de Sanidad ucraniano y la organización local sin ánimo de lucro Barrier Free. Sesenta profesionales de la salud mental formados en primeros auxilios psicológicos están destinados en varias ciudades ucranianas.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael