El Grupo de Amistad Parlamentario México–Venezuela acompañados del embajador de la administración de Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcado, visitaron la sede de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con el objetivo de verificar su funcionamiento y evaluar posibles relaciones económicas para impulsar la economía de ambas naciones.
Por su parte, el embajador de Maduro agradeció a las autoridades mexicanas por sus intenciones de abrir vínculos con Venezuela.
“Estos organismos son de vocería, de representación, la premisa es presentar líneas, propuestas e ideas para los dos conglomerados nacionales. Ese es el contenido que ha tenido esta visita, un contenido legislativo para afianzar relaciones en los dos grupos, con la práctica y el conocimiento”. Cárdenas.
Las autoridades fueron recibidas por diputados a la Asamblea Nacional designada en 2020, presidentes de las empresas básicas de Guayana, secretarios, integrantes del equipo de gobierno regional y la clase obrera.
Asimismo, Raquel Bonilla, secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de México, agradeció el recibimiento que les ha hecho el pueblo venezolano y la disposición del Gobierno Bolivariano, de fortalecer lazos de amistad que se han tenido históricamente.
“Estuvimos con cuatro de los cincos poderes que rigen a Venezuela y nos queda claro, que esta nación está preparada para los cambios que soplan en América Latina. México quiere seguir cambiando con nuestros hermanos venezolanos”.
Notiespartano/ElDiariodeGuayana