Dicen que el sexo ayuda a quitar el dolor de cabeza, mejora el estado de ánimo y hace que se active la hormona de la felicidad. Pero qué pasa si en lugar de resultar algo positivo para tu vida, es todo lo contrario. Aunque no lo creas, existen hombres que podrían tener una alergia al ‘orgasmo’ La gripe después de eyacular es uno de los síntomas de esta rara afección.
Hace poco causó controversia la noticia de un hombre estadounidense de 27 años que tuvo que abstenerse a tener relaciones sexuales porque descubrió varios síntomas incómodos luego de eyacular.
Luego de llegar al orgasmo, comenzaba a tener síntomas de gripe, las glándulas linfáticas de su rostro se hinchaban. Al percatarse de que eso sólo sucedía cuando eyaculaba, optó por evitar cualquier encuentro sexual e incluso romántico.
Como no sabía qué pasaba con su cuerpo, acudió con diversos especialistas para saber de qué se trataba. Incluso sus testículos fueron escaneados, su semen fue analizado y todo mostraba normalidad. Poco después se supo cuál era su problema: Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS).
Aunque parece ser el único con esta afección, es probable que muchos otros hombres la tengan sin siquiera saberlo. Se tiene noción de 60 casos documentados, pero los expertos creen que son mucho más.
Por desgracia, en varios casos, los hombres reciben un diagnóstico incorrecto. Eso los lleva a seguir con los síntomas por mucho tiempo sin dar con la respuesta acertada.
Para saber más sobre “Gripe después de eyacular: podría tratarse de una alergia al ‘orgasmo’”, DALE CLIC a la GALERÍA.
Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS), ¿qué es?
Se trata de una rara condición que afecta a algunos hombres. Los síntomas son similares a los de la gripe, pero estos se hacen presentes luego de la eyaculación. Por eso muchos de ellos lo pasan desapercibido.
Síntomas de alerta:
- Fatiga extrema.
- Febrícula.
- Sudoración.
- Cambios de ánimo.
- Problemas de memoria.
- Dificultad para concentrarse.
- Congestión nasal.
- Picor en los ojos.
- Debilidad muscular.
El National Center for Advancing Translational Sciences (NIH) señala que los síntomas pueden suceder de forma inmediata, minutos u horas más tarde. Suelen desaparecer después de 2 a 7 días.
Aunque no se sabe la causa exacta de su origen, los expertos piensan que se debe a una reacción alérgica al semen, que causa hipersensibilidad inmediata.
El NIH señala que los síntomas pueden ser divididos en 7 categorías de acuerdo al área corporal más afectada.
- Grupo 1. Fatiga extrema, agotamiento, palpitaciones, dificultad para hablar o para concentrarse, irritabilidad, fotofobia.
- Grupo 2. Fiebre, calor extremo, escalofríos, transpiración. (Síntomas parecidos a la gripe).
- Grupo 3. (Síntomas relacionados con la cabeza). Dolor de cabeza, pesadez.
- Grupo 4. (Síntomas relacionados con los ojos). Ardor, irritación, picazón, dolor o visión borrosa.
- Grupo 5. (Síntomas relacionados con la nariz). Congestión nasal, lagrimeo, estornudos, secreción nasal.
- Grupo 6. (Síntomas relacionados con la garganta. Boca seca, dolor de garganta, tos, voz ronca.
- Grupo 7. (Síntomas relacionados con los músculos). Tensión en la espalda o cuello, debilidad muscular, dolor o pesadez.
Para poder dar el diagnóstico de esta afección deben tenerse al menos 2 o más síntomas de POIS. Los síntomas deben hacerse presentes pocos segundos o poco tiempo después de la eyaculación.