Una nueva cohorte de 41 graduandos, quienes han cumplido con sus requisitos académicos y de ley, para licenciarse como profesionales de la República, ya impuestos de sus respectivas medallas en el Campus Guatamare, salen de las aulas del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, hasta el estado Anzoátegui, para recibir de las máximas autoridades de la Casa más Alta, sus respectivos títulos que los acreditan como egresados.
Esta es la III cohorte de la Promoción que lleva el nombre de la majestuosa pianista venezolana “Teresa Carreño”, epónimo de los actos de graduación de la UDO durante este año 2023. En su mensaje a los graduandos y sus familiares, la Dra. Petra Aguilera, decana (Int) del Núcleo insular, destacó las fortalezas de la familia Carreño García, afrontando duros momentos económicos y políticos de la época. Este contexto sirvió a la Prof. Aguilera, para exhortar a los graduandos, a que usen sus talentos para enfrentar los retos que la vida profesional y personal les puedan presentar.
Nueva Esparta formó al estudiante con mayor promedio de los 5 nucleos
En esta cohorte Nueva Esparta tiene el honor haber formado en sus aulas, al estudiante con mayor promedio de todos los cinco núcleos en esta graduación, se trata del joven Br. Tomás González Oropeza, quien alcanzó una calificación final de 9,64 (de 10), haciéndose merecedor de la mención de Summa Cum Laude. También recibieron menciones honoríficas por altos promedios durante sus carreras, las bachilleres Rosiel Rodríguez Salgado, Magna Cum Laude; Noriel Rojas Gil, Magna Cum Laude; Glorimar Rojas Cortecía, Cum Laude y Alberys García Salazar, Cum Laude.
Ahora la cita de estos 41 graduandos insulares es para el patio central del Núcleo Anzoátegui, donde recibirán sus correspondientes títulos, el próximo martes 21 de noviembre, junto a los otros 716 nuevos egresados y 64 profesionales que se titulan respectivamente en sus especializaciones, maestrías y doctorados.
Notiespartano